HASTA EL PRÓXIMO POST....SED FELICES !!!
domingo, 1 de febrero de 2015
Islas Maldivas
Tras su independencia y el boom del turismo internacional, Maldivas comenzó a recibir los primeros turistas extranjeros. Los italianos fueron quienes "descubrieron" este destino para sus vacaciones, quienes aún hoy ocupan la primera posición en número de visitantes. El gobierno de Maldivas, receloso de que su país perdiera sus costumbres y forma de vida ante una posible llegada masiva de turistas, decidió realizar un estudio de viabilidad para la explotación turística del país. Encargó dicho estudio a una consultora danesa, que sin embargo declaró inviable tal posibilidad, pero hizo ciertas recomendaciones: separar la población local de la turista, dedicando islas siempre deshabitadas a establecimientos hoteleros; admitir sólo un número limitado de turistas al año, algo que parecen haber conseguido por los elevados ingresos necesarios para disfrutar de este destino; y mantener el entorno natural en las mismas condiciones en que se encontraba destinando gran parte de los ingresos por turismo a la conservación, y poder así seguir explotando económicamente las islas sin que pierdan su atractivo.
El éxito del país con el turismo, junto a su modelo de gestión, se debe a la riqueza cromática de sus aguas y por la abundancia de su vida subacuática, como lo demuestra uno de los primeros destinos para buceadores del mundo. Por sus características tropicales y el valor añadido de sus complejos hoteleros, se ha convertido en un destino muy apreciado por el turismo de lujo.
Las Maldivas se componen de veintiséis atolones naturales los cuales han sido organizados en veinte administraciones de atolones y una ciudad.
Unas vacaciones en contacto directo con el océano Indico....El archipiélago está compuesto por cerca de 1190 islas coralinas agrupadas en una doble cadena de 26 atolones, siguiendo una dirección norte-sur, ocupando una extensión de cerca de 90 000 km², por lo que se trata de uno de los países más dispersos del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario