sábado, 7 de febrero de 2015

Ibiza

Más allá de sus paradisíacas playas y calas, uno de los grandes lujos de visitar Ibiza es que su pasado asalta al visitante a cada paso, evidenciando todas las culturas que dejaron en ella su huella.
Localizada a solo 80 kilómetros de la península, Ibiza es una isla perteneciente al archipiélago de las Islas Baleares que, a pesar de sus reducidas medidas de 41 por 15 kilómetros, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Hermosos parques naturales, tranquilas costas de aguas turquesas y abruptos acantilados, noches de fiesta interminables, pueblos tradicionales con una tranquilidad inusitada, recuerdos de un sentimiento hippie, ambientes selectos, deliciosos platos típicos y las puestas de sol más bellas del Mediterráneo. Ibiza es todo esto y mucho más. Descúbrela.
Ibiza es un importante referente a nivel mundial debido a su intensa vida nocturna y goza de una gran fama gracias a sus discotecas e importantes clubs que atraen a numerosos turistas procedentes de todas las partes del mundo.

A pesar de lo que pueda parecer, Ibiza tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes que animadas noches interminables, ya que también cuenta con hermosas calas y playas para que aquellos que buscan la tranquilidad y el contacto con la naturaleza encuentren su lugar en la isla.
Mi luna de miel de una semana fué tranquila y disfrutando de las maravillosas calas y aguas turquesas,nada de fiesta aunque sí una leve mirada a la noche ibicenca.
Excursión a la isla de Espalmador: un día para no recordar,no por la isla en sí,sino por lo mal preparados que íbamos;así que si decides visitarla aconsejo ir bien provisionado de todo:comida,bebida,sombrilla,protector solar,etc ya que allí no hay absolutamente nada,para no haber no hay ni sombra jejeje.
La creencia de que el baño de lodos en las citadas pozas es beneficioso para la piel. Sin embargo, Espai Natura especifica que: «Los baños y utilización de fangos no están testados bajo ningún estudio que lo demuestre».

Además del problema sanitario que pueda suponer la presencia diaria de unas 200 personas que acuden a bañarse a este lugar de dudosa salubridad, la conselleria balear de Medio Ambiente recuerda que: «Esta laguna es un espacio natural singular, idóneo para el descanso, reproducción y nidificación de aves acuáticas, que son altamente sensibles a los cambios y a los efectos ocasionados por la presencia humana».


HASTA EL PRÓXIMO POST.......SED FELICES !!!

















domingo, 1 de febrero de 2015

Islas Maldivas

Tras su independencia y el boom del turismo internacional, Maldivas comenzó a recibir los primeros turistas extranjeros. Los italianos fueron quienes "descubrieron" este destino para sus vacaciones, quienes aún hoy ocupan la primera posición en número de visitantes. El gobierno de Maldivas, receloso de que su país perdiera sus costumbres y forma de vida ante una posible llegada masiva de turistas, decidió realizar un estudio de viabilidad para la explotación turística del país. Encargó dicho estudio a una consultora danesa, que sin embargo declaró inviable tal posibilidad, pero hizo ciertas recomendaciones: separar la población local de la turista, dedicando islas siempre deshabitadas a establecimientos hoteleros; admitir sólo un número limitado de turistas al año, algo que parecen haber conseguido por los elevados ingresos necesarios para disfrutar de este destino; y mantener el entorno natural en las mismas condiciones en que se encontraba destinando gran parte de los ingresos por turismo a la conservación, y poder así seguir explotando económicamente las islas sin que pierdan su atractivo. El éxito del país con el turismo, junto a su modelo de gestión, se debe a la riqueza cromática de sus aguas y por la abundancia de su vida subacuática, como lo demuestra uno de los primeros destinos para buceadores del mundo. Por sus características tropicales y el valor añadido de sus complejos hoteleros, se ha convertido en un destino muy apreciado por el turismo de lujo. Las Maldivas se componen de veintiséis atolones naturales los cuales han sido organizados en veinte administraciones de atolones y una ciudad. Unas vacaciones en contacto directo con el océano Indico....El archipiélago está compuesto por cerca de 1190 islas coralinas agrupadas en una doble cadena de 26 atolones, siguiendo una dirección norte-sur, ocupando una extensión de cerca de 90 000 km², por lo que se trata de uno de los países más dispersos del mundo.



HASTA EL PRÓXIMO POST....SED FELICES !!!